viernes, 27 de septiembre de 2013

Reseña (67): En los zapatos de Valeria - Elisabet Benavent



TÍTULO: En los zapatos de Valeria

AUTOR: Elisabet Benavent

SERIE: Valeria#1 

PÁGINAS: 480

FORMATO: Rústica con solapas

EDITORIAL: Suma de Letras (¡Gracias por el ejemplar!)

ISBN: 9788483655368

FECHA PUBLICACIÓN: Septiembre 2013

PRECIO: 17,00 €









1. En los zapatos de Valeria (4 Septiembre 2013)
2. Valeria en el espejo (2 Octubre 2013)
3. Valeria en blanco y negro (23 Octubre 2013)
4. Valeria al desnudo (13 Noviembre 2013)






Valeria es escritora de historias de amor
Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.




Me encantan las novelas chic lit y cuando vi ésta entre las novedades me dije que tenía que leerla. He leído muchas ya de este genero y me considero un poco exigente al respecto ya que no todas me han gustado aun teniendo una sinopsis que me llamaba mucho la atención. Así que siempre me ando un poco con tiento. No conozco a muchas escritoras españolas dedicadas a este genero y las que conozco me encantan, así que tenía que darle una oportunidad a esta joven escritora que nos trae su ópera prima con "En los zapatos de Valeria". El riesgo ha merecido la pena y ha superado mis expectativas con creces ya que ha sido empezar el libro y quedar atrapada en la trama desde el principio.

El libro nos presenta la historia de cuatro amigas que rondan la treintena. Son cuatro chicas de caracteres totalmente diferentes pero que, sin embargo, son grandes amigas. No pueden estar la una sin la otra y siempre tratan de ayudarse mutuamente y aunque a veces existen fricciones entre ellas no pueden estar mucho tiempo peleadas debido a que se necesitan unas a otras. ¿Quieres conocerlas?

Valeria, nuestra protagonista, es una joven escritora casada con Adrian, fotógrafo de profesión, desde hace unos años. Su matrimonio no pasa por su mejor momento. Su marido trabaja mucho y piensa que ya no la quiere ni desea como antes. Y encima se mete por medio Alex, la joven ayudante de Adrian con la que piensa que tiene una aventura. La historia se complica cuando Valeria conoce a Víctor (¡¡¡OMG Víctor!!!) y saltaran chispas entre ellos. ¿Qué sucederá en este cuarteto amoroso?
Lola es la mejor amiga de Valeria. Es una mujer muy atractiva, de armas tomar, con una seguridad en si misma arrolladora. Pero también es la más alocada, desinhibida y sin ningún pelo en la lengua de las cuatro. Para ella los hombres son de usar y tirar, aunque se siente más que atraída por uno con el que mantiene una relación prohibida. ¿Saldrá airosa de la situación?
Carmen es la hormiguita del grupo. La más responsable y trabajadora. Lo malo es que el ambiente de trabajo no es el más agradable ya que se lleva a matar con su jefe que siempre anda menospreciándola a la más mínima ocasión. Tiene un amor secreto pero su falta de confianza en si misma no le permitirá lanzarse y dar el paso. ¿Podrá dejar sus miedos atrás y lanzarse al amor?
Nerea es doña perfecta: guapa, segura de si misma, seria, con una vida ordenada, sabe perfectamente lo que quiere. Tiene a todos los hombres rendidos a sus pies pero ella mantiene su mente fría y no caerá con cualquiera. ¿Encontrará por fin el amor?

El libro me ha encantado, he disfrutado muchísimo con la historia de estas cuatro chicas que me ha parecido muy real. Cualquiera puede identificarse con sus protagonistas ya que les pasan cosas que le pueden ocurrir a cualquiera hoy día. Es inevitable no acordarse de la serie Sexo en Nueva York (una de mis series favoritas) cuando lees el libro y, encima, la protagonista es escritora, pero las vivencias de estas cuatro amigas son muy diferentes a las de la serie.


- ¿Te has acostado con él? - preguntó Nerea sin llegar a sorprenderse
- Hace un par de años.
- En un portal - añadí yo.
- Esa información era confidencial, Valeria - dijo con firmeza Lola a sabiendas de que si yo no hubiera dicho, habría sido ella la que habría añadido esa información.
- ¿En qué portal? - preguntó Nerea asustada.
- ¡Yo qué sé! Pues en uno. Nos dio el apretón en pleno casco antiguo. ¡Igual era el de tu madre y no me di cuenta!

Me ha gustado mucho el estilo de la escritora ya que hace que la lectura sea fresca y dinámica. Utiliza un lenguaje muy coloquial que te ayuda a involucrarte más en la historia pareciendo que tú seas una más del grupo. Además, el libro está plagado de diálogos, haciendo la lectura mucho más ágil. Los capítulos no son muy largos y siempre te deja ganas de seguir leyendo sin parar hasta que, cuando menos te das cuenta, has llegado al final del libro. Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Valeria.

Los toques de humor no faltarán en el libro. Me he reído a carcajadas más de una vez y la sonrisa en la boca a penas si ha desaparecido durante toda la lectura. De vez en cuando apetecen este tipo de lecturas que te hacen disfrutar y olvidar un poco el día a día. Quizás no sea la mejor novela del año, pero la misión que tenía conmigo, que era la de entretenerme la ha superado con creces. Sin duda Valeria me ha cautivado.

El cuerpo a veces nos da señales engañosas. La lujuria es como la gula. La sientes latiéndote dentro, pidiéndote más: en algunas ocasiones la pagas con un empacho y otras con una equivocación que te puede arruinar la vida. No valía la pena, ¿verdad?

A la novela no le falta sensualidad. Me ha encantado como la escritora describía los momentos de "tonteo" y tensión sexual entre los protagonistas, me han parecido muy reales y más de un@ se puede sentir identficad@ con la situación. Y las escenas subiditas de tono...¡uuuff! están muy bien descritas y no le faltan detalle, pero sin llegar a ser muy obscenas.

Como único punto negativo decir, que al principio me chocó un poco el dialecto un poco soez de una de las protagonistas. No es que yo sea una mojigata, pero me descolocó un poco. Ya después te acabas acostumbrando y no puedes evitar reírte de las "burradas" que puede llegar a soltar una de las chicas.

En cuanto al final, se queda totalmente abierto. Es la primera parte de una cuatrilogía, por lo que me esperaba que acabara así. Me ha dejado con unas ganas enormes de continuar con la lectura y espero poder hacerlo muy pronto porque he quedado totalmente enganchada a la historia de Valeria y de sus amigas.

8. Me encantó

Una novela chic lit con toques eróticos protagonizada por cuatro chicas de hoy en día con la que te podrás sentir identificada irremediablemente. Una historia fresca, divertida a la que no le faltará el humor y alguna que otra escena subidita de tono. 

30 comentarios:

  1. Pues las críticas van siendo todas siguiendo tu línea...pero aún así al ser tantos no creo que me anime por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola cieo, el otro dia vi la novela pero dude un poco aunque me llamo bastante la atencion, ahora se que me la quiero leer ^^, a ver si cae. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que me ha llamado bastante, sobre todo por cómo nos lo has contado, seguramente le dé una oportunidad, lo apunto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Pinta tan estupendo que ya lo he anotado jejeje solo con la descripción de las chicas me basta XD es como estar rodeada de mi grupo de amigas... seguro lo leo, sin duda.

    ¡Un beso!
    Gin.

    ResponderEliminar
  5. Hi pretty!! =P

    Pues si supieras el tiempo que hace que no leo Chick lit... y mira que el género en sí me gusta, pero no sé como que lo he ido dejando a un lado y no sé por qué xD

    Tiene muy buena pinta, me gusta que sea divertido y las protagonistas parece bastante reales, así que me lo apunto para más adelante, a ver si bajo la pila de libros que tengo por aquí xD

    Excellent review =P

    Many kisses!! xD

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me llama más la atención este libro, creo que al final lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Parece un libro diferente y fresco :) me animare con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pero vamos a ver... ¿pero cuantos libros son? jajaja Cada día veo más, que susto XDDD Bueno, pero pese a mi reticencia a empezar sagas sigo queriendo leerlo, ¡¡me llama un montón la atención!! Además como tú y yo nos entendemos bastante bien en las lecturas si dices que te ha gustado... seguro que a mi también ;) ¡A la lista que va! Ah, no, que ya lo tenía apuntado jajajaja

    Un besote preciosa!! :D

    ResponderEliminar
  9. Distinto,fresco,original....me deberia gustar....bien,me lo anoto...a ver si en lo q lo busco,me baja la lista de pendientes.

    Feliz fin de semana niña!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan más los libros con final cerrado, y yo tampoco sabía que se trataba de una cuatrilogía. Creo que me esperaré a que estén todos publicados, no me gusta dejar historias a medias por mucho tiempo...Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tienen una pinta genial ^^ A ver si los leo, me los apunto ;D
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  12. Pinta genial, me llama muchísimo... pero soy muy reticente a iniciar nuevas sagas pues tengo pendientes unas pocas que quiero leer sí o sí... aishhh, qué rabia. Pero bueno, a ver si alguna vez me los pudiera leer ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Nos ha gustado mucho tu reseña, tenemos ganas de hacernos con el libro yaaaa!! Además las portadas nos encantan, son monísimas jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho este libro tengo ganas de leer los demás.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. suena interesante quizás pronto lo lea...

    me encanto tu blog.. me quedo ojala puedas pasarte por el mio cuidate

    ResponderEliminar
  16. Wow, se ven interesante hasta las portadas! Qué buena reseña, me intrigó muchísimo.
    Espero que tengas un hermoso fin de semana, besos.
    te espero cuando puedas :)

    ResponderEliminar
  17. Tenía muchas ganas de leerlo porque me encanta el chick lit pero, después de leer una reseña y ver que el boom erótico lo está contaminando todo, se me han quitado un poco las ganas. Con tu reseña me lo vuelvo a plantear, aunque el pero que le pones sigue siendo el mismo que el mío.

    ResponderEliminar
  18. wo las portadas me gustan xD
    tal vez me los lea :D

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta, así que habrá que leerlo.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Holaa guapa!
    He visto que te has pasado por mi blog así que me he pasado por aquí y me quedoo! =)
    No había oído hablar de este libro pero después de leer la sinopsis y tu reseña me han entrado unas ganas locas de ir a comprarlo!
    Besitoooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Se nota que te ha gustado por el entusiasmo de tu reseña. No soy muy asidua al género chick-lit pero cuando he leído alguna obra sí que he pasado un rato divertido, así que no me importa seguir leyendo sobre el género. Esta novela parece fresca y divertida pero me echa mucho para atrás que sea una saga, tengo demasiadas abiertas T__T (pero en el fondo, me encantan XDD)

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Sedienta!!!

    Este libro lo tengo pendiente de lectura. Me parecio exquisito, tentador e irresistible

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  24. En principio no me llama mucho pero no descarto esta saga para un futuro cuando quiera leer algo ligero, así que me lo apunto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Lo estoy leyendo ahora mismo y me está encantando.
    Lo del lenguaje soez, no se porque, pero no me molesta nada. Y eso que soy muy tonta con esas cosas, pero hija... son tan graciosas que me da la risa casa vez que dicen una barbaridad.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Pues es una pasada...yo he alucinado.y ya tengo encargada valeria en blanco y negro.
    os lo recomiendo a todasss.

    ResponderEliminar
  27. Hola Alyena, a verdad es que llevo tiempo pensando en leerlas y ahora que viene a presentar Valeria en el espejo a nuestra tienda y estoy leyendo varias reseñas de los libros, me apetece muchisimo!!!. Por supuesto estás invitadisima a venir si estas por Madrid este jueves, te dejo el link a nuestro blog (http://www.topbooks.es/blog/) donde tienes la info de la presentación!. Y Enhorabuena por tu blog, me gustan mucho las reseñas que haces.

    ResponderEliminar
  28. Ya me leí En los zapatos de Valeria y Valeria en el espejo y la verdad no decepciona nada, te engancha desde el primer capitulo y la historia se te hace ligera y bastante entretenida, yo si la recomiendo mucho, esa Lola jaja se convirtió en mi personaje favorito.

    ResponderEliminar
  29. Hola..!! yo ya me he quedado atrapada (y enamorada de Victor, pon un Victor en tu vida, sin duda) y tengo que decir que me ha encantado; que no podía parar de leer (me he leído los cuatro del tirón, en una semana...!!!) no se hacen pesados, solo quieres leer, y leer, y leer... y saber qué pasa al final..Los personajes están definidos perfectamente y me encantan los momentos en los que Valeria se pone a pensar qué harían sus amigas en los 'fregaos' en los que se mete.. Una novela divertida, fresca, ocurrente y enamoradiza..sobre todo de Victor.. jajajajaja os la recomiendo al 100%!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola! a mi tambien me atraparon, de casualidad llego a mis manos el tercer libro y lo leí rapidisimo! voy a leer el 4to y luego veré los otros..
    podrían recomendarme otros libros del estilo?
    Gracias
    Saludos desde Uruguay
    Verónica

    ResponderEliminar

¡Me encanta saber tú opinión! Gracias