miércoles, 1 de agosto de 2012

DE PELÍCULA: "Tengo ganas de ti"

TÍTULO: Tengo ganas de ti

DIRECTOR: Fernando González Molina

DURACIÓN: 125 minutos

GÉNERO: Drama, Romance

INTÉRPRETES: Mario Casas, Clara Lago, María Valverde, Marina Salas, Diego Martin, Antonio Velazquez

RESUMEN PERSONAL: “Tengo ganas de ti” es la segunda parte de “3 metros sobre el cielo”. Hache regresa a casa después de pasar una temporada en Londres. Vuelve a reencontrarse con sus antiguos amigos, pero se siente fuera de lugar. Ha madurado y ya no es el chico rebelde que era antes. Sus viejos fantasmas aun le persiguen: la muerte de su mejor amigo "Pollo" y el recuerdo de su amor con Baby. No es hasta que se cruza la descarada Gin en su camino cuando empieza a recobrar la ilusión. Ella es un soplo de aire fresco, lleno de vitalidad que le hará sacar más de una sonrisa. Hasta el día en que se reencuentra con Baby volviendo a florecer los sentimientos escondidos y surgiendo las dudas. ¿Quién conquistará el corazón de Hache finalmente?



MI OPINIÓN PERSONAL

Esta fue la película que vi el día que quedé con mis amigas a echar la tarde juntas. ¡Acertamos! Pues es una película para chicas. El cine estaba lleno de mujeres y de adolescentes enamoradas del prota. Pocos eran los grupos de chicos que entraban a ver esta película, salvo el noviete de turno que tenía que acompañar a la novia con mucha fuerza de voluntad.

Me ha gustado bastante la película. Está bien adaptada, pero como es normal, he encontrado diferencias con respecto al libro. Como puntos positivos, en la película han eliminado escenas que a mi entender era excesivo en el libro, y que no aportaba gran cosa a la historia de los personajes principales (el libro ahonda mucho en la infidelidad del padre de Babi y en la película pasa más desapercibido)
Pero también como punto negativo, hay un tema que si no se ha leído el libro previamente, puede pasar un poco desapercibido en la película ya que no se explica muy bien (Gin ya conocía a Hache antes de su primer encuentro así como su historia con Babi. En la película se sobreentiende esto cuando en una exposición de fotografía de Gin aparecen fotos de Hache y de Pollo cuando aun vivía y de su pasado)

La interpretación de los personajes no está mal. Mario Casas protagoniza el papel de chico rebelde a la perfección ya que parece escrito para él. Sin embargo, flojea en las escenas más dramáticas y me parece muy forzado cuando le toca soltar una lágrima. Además, tendría que mejorar la entonación porque hay muchas veces que no se le entiende bien.
María Valverde caracteriza a Babi, la ex novia de Hache. En esta parte le ha tocado interpretar una chica mucho más madura a la par que fría y calculadora. Ya nada queda de la inocente Baby de la anterior película. En esta parte se llega a odiar a este personaje realmente.
La que más me ha gustado ha sido Clara Lago en el papel de Gin interpretando a una chica con mucho caracter, descarada, que no se amedranta ante las bravuconadas de Hache y no duda en plantarle cara.
La peor: la actriz que interpreta la hermana de Baby... ¡No se puede ser menos natural!

En cuanto al final, me ha gustado, es diferente al libro ya que el libro queda con un final más abierto que en la película. Aunque nunca se sabe... ya he leído que van hacer una tercera parte.

En definitiva, una película bastante entretenida que no se hace pesada para las más de dos horas que dura y que seguro que gusta a las chicas que más de una vez se han sentido atraídas por el chico rebelde de turno (y yo no señalo a nadie ¬¬)

7. Más que entretenida




24 comentarios:

  1. hummm... no la he visto y tampoco he leído los libros. Ya sabes que soy reticente a este tipo de literatura y no se si ver las pelis sin haber leído los libros. ¿Qué haré? ¡Qué dilema! jajaja
    Si tan bueno es para tarde de chicas, puede que compre unos chocolates y una botella de Disaronno e invite a unas amigas... Al menos nos podemos entretener viendo la tableta de chocolate de Mario Casas. :))
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda q tu no te lo montas bien ni ná! jaja. Haced marathon de pelis: 3MSC + Tengo ganas de ti y entre medio disaronno al canto y un poc de chocolate para contrarestar!! :P

      Besosss

      Eliminar
  2. Hola guapa!

    Yo fui a verla con una amiga y nuestros respectivos novios xD y al menos a mi novio le entretuvo, según él no es tan ñoña como otras pelis.

    Coincido contigo en casi todo, menos por el final, que no se, me gustaba más el del libro aunque quedase más abierto =P

    ¿Una tercera parte? Pues creo que la vería pero no sé si al final se terminaría cargando la historia.

    ¡Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, me alegro q a tu novio le gustara la peli! mi marido no va a verla conmigo al cine ni loco! jaja
      Yo tb veria la tercera parte, seguro!

      Besosss

      Eliminar
  3. La veré, no te digo que no pero estoy segura de que seguiré quedándome con las italianas...a mi es que Ricardo Scarmaccio como Step me gusta muchísimo más *.*
    Estoy deseando ver a Mario Casas llorar xDD
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no he visto las italianas, a ver si le echo un ojo!!
      Si, ver a Mario llorar es un show!! jaja

      besoss

      Eliminar
  4. Yo la fui a ver también con mis amigas y me gustó mucho ^^ Me pareció bastante bien adaptada. Nerea Camacho, la hermana de Babi, tiene una voz super ñoña pero no me pareció que actuara mal.
    Lo que me pareció terrible es la escena en la que Mario Casas llora, lo hace fatal...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, he sido muy mala con lo de la hermana de Babi... bueno, la chica es muy joven, todavia le queda por aprender :)

      Besoss

      Eliminar
  5. Yo vi la película también hace poco y la verdad me encantó!! Es verdad que hay diferencias con el libro pero en todas las películas pasa eso y por primera vez yo me quedo con la peli. El libro me gustó pero me dio tanta rabia que Step no acabara con Babi que le resté nota mentalmente. En la peli Gin es de otra manera, no tiene esa obsesión por Step tan exagerada y gracias a Clara Lago el personaje me gustó mucho más.
    A Babi en este libro/peli la odio y no me gusta nada!! Pasó a ser una persona fría y caprichosa haciendo mucho daño a varias personas.
    Otra cosa que me gustó es que introdujeron un hermano para Gin que hizo que el final con Pallina quedara mucho mejor así que genial.
    ¿Tercera parte? Yo no escuchara nada de eso aunque con todo el marketing que mueven y el dinero que dan estas películas no me extrañaría nada.

    un saludo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido contigo... y es cierto, me gustó q se inventaran al hermano de Gin para q se liara con Pallina/Katina, q la pobre se lo merece despues de todo lo q sufrió!

      besossss

      Eliminar
  6. Tengo ganas de verla, pero en lo que respecta al libro creo que paso, porque 3MSC se me hizo pesado...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la peli esta muy bien!! si no te lees tampoco te pierdes mucho!

      Besos

      Eliminar
  7. Hola guapaaa!!! que abandonadito tengo el blog, y os tengo a todos TT_TT pero ya sabes...llegan agosto y las cosas se desmadran jajaja ya pondré una actu para informaros de que este mes estaré un poco desparecida.

    Pues verás, es que a mi el cine español...uffff, como que no jajaja y le tengo tirria a Mario Casas, lo siento, no lo soporto jajaja Pero sí reconozco que ya me ha dicho mucha gente que esta peli y su primera parte están muy bien, así que seguramente terminaré viendolas ^^ que no me guste el cine español no significa que de vez en cuando le de una oportunidad jajaja No todas nuestras pelis son malas ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas! yo tampoco soy de cine español, pero esta merece la pena verla. Esta bastante entretenida y para lo q hay ahora mismo en el cine...

      Besossssssssss

      y es normal q durante las vacas esté la cosa más floja...yo en septiembre os abandonaré tb con todo el dolor de mi corazón!!! :(

      Eliminar
  8. Me da rabia cuando cambian cosas del libro a la pelicula pero esta como pelicula, ¡¡me ha gustado mucho!! :D

    ResponderEliminar
  9. Yo aún no la he visto pero sí que vi Tres metros sobre el cielo y estoy de acuerdo en lo que comentas de Mario Casas, le hace falta entonar y la actriz que hace de hermana de Babi no me gustó nada. No sabía que van a hacer tercera parte :O
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a Mario se lo perdonamos pq el chaval es mu mono, no? jejeje es broma! va a tener q dar un cursillo o algo de vocalización, le va a venir bien.

      Besosss

      Eliminar
  10. Me alegra que la disfrutases pero yo no creo que me anime a verla...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! tampoco eres de cine español en general o de Mario Casas en particular? :p

      besoss

      Eliminar
  11. El libro me gustó mucho más que el primero, y con la peli me ha pasado lo mismo ^^
    Clara Lago clava al personaje de Gin, es genial!! y aunque no sea mucho de Mario Casas, la película está muy bien, recomendada! ^^

    ResponderEliminar
  12. Los libros no me gustaron nada...y por ello me cuetsa ver las pelis pero a ver si me animo que creo que me van a gustar más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a esta pelicula , desde que vi la 1era parte quede enamorada de los personajes. Pero tendré que espera que llega a la cartelera de mi Pais espero que se pronto.
    Tu reseña me dejo con mas gana de verla muy buena y completa
    Feliz dia

    ResponderEliminar
  14. No vi las películas, soy medio rara y casi no veo cine si es hablado en castellano. Locuras.

    ResponderEliminar

¡Me encanta saber tú opinión! Gracias